viernes, 28 de octubre de 2011

HEALTHY EATING


El post para acabar la semana es algo diferente. 

Seguir una dieta equilibrada no es una tarea fácil, y más con el ajetreo de vida que hoy día llevamos a cabo.

Requiere de una buena planificación, seguir las 5 comidas que deben hacerse al día, para no llegar a la cena con mucha hambre y respetar ciertas normas.

Saber que alimentos podemos consumir en ésta época del año ya que al encontrarse en temporada es una opción sana y más económica, donde el cambio de estación no sólo nos trae frío, lluvia, nieve...etc sino también varía los hábitos alimenticios.

Entre las verduras podemos consumir:

Berenjena, acelgas, coliflor, brócoli, judías verdes, calabacín y zanahoria.
 








Lo ideal siempre es comerlas crudas o cocidas o en cremas muy ligeras que además sientan genial de noche calientes.

Entre la fruta podemos elegir:

Manzana, naranjas, mandarinas, pera, pomelo, kiwis...

 Es conveniente que entre las 5 piezas de fruta, toméis en ayuna una fruta rica en Vitamina C como el kiwi, el pomelo o la naranja. De ésta forma el cuerpo absorbe más rápidamente ésta vitamina que nos ayudará a evitar  posibles resfriados manteniendo en buen estado las mucosas (fosas nasales, boca y garganta).






Otra regla que sigo es comer al menos cuatro veces a la semana pescado, dos veces graso (Ej. salmón), no os imagináis la cantidad de cosas buenas que nos aportan el  pescado!! 


Ah! y beber mucha agua. FUNDAMENTAL ENTRE 1,5 Y 2 LITROS AL DÍA

Bueno deciros que la mejor dieta que existe es la información para poder utilizar los alimentos adecuados a cada momento del día y la recompensa no es sólo la báscula sino el bienestar que nos da un buen estado de salud.

Espero que estos consejillos os sean útiles o al menos interesantes y poco a poco iremos introduciendo algunas pautas de nutrición fáciles de seguir.
Y recordad que sin duda os harán la vida un poquito más sana y agradable , porque no debemos olvidar que la alimentación no debe de dejar de ser un placer además de una necesidad.

Toda ésta información que iremos publicando en su mayoría viene de los consejos de una persona titulada en nutrición, por lo que es 100% fiable.

Y vosotras  ¿cómo os cuidáis?. 
Hasta muy pronto,

  Un besito,
Lo y Lau   ^_^
  

Ot

1 comentario:

  1. hola!! acabo de descubrir tu blog y queria escribirte porque........supongo que debe ser complicadillo esto de escribir un blog y tenerlo actualizado todos los días o casi todos los días y por eso queria animarte. me gusta mucho lo que haceis (creo que sois dos, no?) y sabes por qué, porque en tu blog nos porponeis looks que me pueden o no gustar o se pueden ajustar más o menos a mi armario (la verdad que de lo que he visto me ha gustado todo) pero sobre todo son look reales, con prendas reales para tias reales. con esto qué quiero decir, que es ropa fácil de encontrar, y fácil ponerse para ir cualquier día al trabajo o tomar algo . propones combinaciones de ropa que el comun de las mortales podemos permitirnos, ya que muchos blogs que circulan por ahí (sin menospreciarlos en absoluto) usan prendas, bolsos, zapatos....de firmas que la mayoria de la gente no puede comprarse (vale que lleven una falda de blanco pero con unos louboutin y un bolso de chanel) así que por eso creo que tu blog es mucho más meritorio. ánimo, felicidades y seguid proponiendonos looks para este tiempo fresquito tan estupendos!!

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