martes, 18 de diciembre de 2012

MI CREACIÓN, MI ZAPATO DE INSPIRACIÓN HINDÚ :)

Buenos días!!!

Quizás no tenga nada de especial, pero  para mí es un placer compartir con vosotr@s el zapato que realicé como trabajo final de unas de las asignaturas que imparten en Sevilla de Moda.

Para crear mi zapato empecé por documentarme sobre la cultura y  las vestimentas típicas hindú.

 Los salwars, los saris, los dhoti y los kurta son las vestimentas populares. De estos saqué, que la tela más utilizada para fabricar estas prendas es la seda con estampado de Paisley o más bien conocido como cachemir.

Estos motivos simbolizan la prosperidad y están asociados con Sri Ganesha.





El oro, ya que la obsesión de la India por este metal precioso es bien conocidos en todo el mundo.  Para ellos representan el prestigio y la riqueza y marcan cualquier ocasión favorable y festiva con la compra de pequeñas cantidades de oro. Por ejemplo, los padres con hijas empiezan a acumularlo en pequeñas unidades anualmente para anticipar las bodas de sus hijas.

Para el resto de los colores me he inspirado en una festividad llamada Holi, más conocido como festival de los colores, donde se celebra en los días de luna llena el comienzo de la primavera. En las calles hay bailes y cantos y se arrojan agua y polvos de colores vivos.


Los materiales que utilicé fueron, alambre para la estructura, arcilla para modelar, pinturas en spray, rotuladores permanentes y hojas de flores sintéticas para la customización final.

Y tras muchas horas de trabajo y dedicación, este fue el resultado final!!!!



Vista del  tacón desde atrás









Espero de veras que os haya gustado :)

Que tengáis un día fabuloso.
Besos

Lau.




1 comentario:

  1. hola lou que tal ?? chica pues no te ha quedado nada mal... me gusta la combinacion de colores, no debe ser nada facil crear un zapato asique mis felicitaciones! La info que nos dejas muy interesante ! un besote linda

    www.andreadavo.es

    ResponderEliminar