miércoles, 20 de marzo de 2013

"LAS GITANILLAS DE MI PATIO"

Moda y solidaridad se unieron el pasado martes en el "Real Círculo de la amistad"(Córdoba), donde la diseñadora Juana Martin presentó en su tierra, la nueva colección para ésta primavera de trajes de Flamenca, en beneficio de la “Asociación Española Contra el Cáncer "aecc".
Denominado "Las gitanillas de mi patio" seña y homenaje a los Patios cordobeses recientemente declarados "Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad".




Con la elegancia que la caracteriza llenó el escenario de arte y colorido e hizo una conjugación extraordinaria entre Tradición: lunares, volantes, mangas largas, pespuntes en prendas similares a los capotes taurinos como Innovación en los volúmenes establecidos en mangas y faldas, figuras geométricas, escotes acentuados en la espalda, aplicación de dorados que imitan a las rejas de los patios cordobeses... En  variedad de tejidos: seda, plumetti, estampados en flores, encajes, pero sobretodo el colorido de tendencia: blanco y negro, y apostando por colores flúor: verdes, rosas, amarillos... que invadieron de alegría el desfile .









Destacar los complementos realizados por Cisco Romero, con materiales como: flores de resina en varios colores: verdes, turquesa, nude... conchas naturales, pequeñas macetas en barro pintadas a mano. Todo muy artesanal, y a pesar de su tamaño muy ligeros, que adornaron aún mas si cabe a la belleza de los trajes, y a las modelos, entre las que pudimos encontrar a la guapísima Arancha del Sol, así como a la madre y hermana de Sergio Ramos.

f

 
(imagen cedida por Elena del Blog:"Mama de mayor quiero ser flamenca")



Con mis lindas: Carmen:"El rincon de lasPitukas" y Clara:"Claramaravi".


Mi agradecimiento por éste fantástico evento a: Juana Martín, a la Aecc, a la organización... porque fue una auténtica maravilla.

PD: Muchísimas gracias a Miguel: “http://mvalverdefotografia.com“ por cedernos algunas de sus fantásticas fotografías.

Feliz Jueves,

En un ratito damos la bienvenida a la primavera,

Sed felices,

Un abrazo,

Lou.
 



4 comentarios:

  1. Me encantan sus diseños y el desfile por lo que se ve fue genial!! Tener a esta diseñadora cordobesa es un lujo =)

    Hoy en Peccato di Moda, os traigo un nuevo look, no te lo pierdas ;)

    http://peccatodimoda.blogspot.com.es/2013/03/burgundy.html

    Besos

    ResponderEliminar
  2. siempre he dicho que los vestido flamencos son puro arte y realzan las curvas de la mujer de una forma excepcional... y ahora esos diseños más llevables son la monda!!!! jejeje buenas fotos!

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la entrada chicas, los vestidos ideales y las fotos una pasada.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, estoy enganchada a tu blog!!

    http://crisleveque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar