lunes, 8 de abril de 2013

CONSUMO ECOLÓGICO- ALMOCAFRE


Buenos días chic@s:

¿Qué tal el fin de semana? Comenzamos la semana con muchísimas ganas como siempre, y traemos un post muy saludable.
Hace unos meses que descubrí: “Almocafre” una cooperativa cordobesa que pone a nuestra disposición una tienda donde podemos encontrar productos ecológicos y artesanales.



¿Y a que  nos referimos con éste tipo de productos?
Son aquellos cuya elaboración y cultivo se hace de forma totalmente natural y no intervienen la utilización de productos químicos como: pesticidas, fungicidas, abonos químicos y aditivos artificiales…
Debemos ser conscientes de lo que comemos, y ello conlleva la utilización de productos de temporada, frescos, que además de la ausencia de éstos productos nocivos, se caracterizan también por su sabor más intenso que los producidos fuera de temporada.
La diferencia la he notado personalmente en productos como el kiwi, tomates o mandarinas, nada que ver con los que venden en grandes superficies.




 



 La particularidad de “Almocafre” es que además de promover una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, nos ofrecen sus productos sólo dos horas después de su recolección.

Con más de 3.000 referencias de productos que van desde la alimentación diaria como: frutas, verduras, lacteos, cereales, bebidas… etc hasta artículos de limpieza y cosmética, con el objetivo primordial de promover el consumo de productos más cercanos al medio rural, desarrollando un comercio justo.

Entre mis imprescindibles están: leche y galletas de avena, yogures de cereza, quinoa, hamburguesas vegetales, tofu, infusiones, caramelos de santasapina, barritas de sésamo…
   

 





Como apasionada de la buena alimentación, os recomiendo el consumo de productos lo más frescos posibles, porque ello contribuye a nuestro organismo y bienestar.
Ya sabes: “Eres lo que comes”.

Si podéis dedicarle algunos minutos a éste documental que os aseguro no os dejará indiferentes: “Nuestros hijos nos acusaranen el que nos advierten de los peligros de la actual sistema de producción alimenticia.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo,

Feliz Lunes y comienzo de semana,

Un abrazo,

Lou.
 


3 comentarios: