viernes, 5 de julio de 2013

UN RATITO CON... CISCO ROMERO

Buenas días chic@s:

Amanecemos de un viernes muy caluroso, para adentrarnos ya en el verano y disfrutar de largas horas de sol.
Espero que hayáis tenido una gran semana y sobretodo haber aprovechado al máximo.
Os un traigo mi experiencia de haber pasado una tarde con un gran diseñador de joyas…

Un ratito con… Cisco Romero


Había visto algunas piezas de su trabajo en el desfile de Juana Martín en los reportajes de Valencia Fashion Week del 2011, y por clientas-amigas en común me habían hablado de su genialidad, pero no fue hasta el pasado noviembre cuando coincidimos en un desfile en "Joyacor" y me encandiló.

Me sorprendió su juventud y derroche de estilo… pero sobretodo lo encantador que es.
Y tras varios años trabajando en el taller situado en pleno centro de Córdoba en la calle Claustro, a la espalda de la Rivera, abre sus puertas al público el pasado mes de Abril un  show-room,  donde de forma íntima poder conocer sus piezas en vivo,  tener un contacto más cercano para todos los que deseen adquirir o simplemente apreciar su arte.
 

Y comparte taller con el mejor de sus maestros su padre, que lleva más de cuatro décadas en el sector por lo que no es de extrañar que creciendo entre cinceles, buriles, laminadores y piedras preciosas no se decantase por desarrollar su creatividad, además de ser un apasionado del mundo de la moda.
Estudió Diseño de Joya en su tierra, famosa por la joyería y platería y posteriormente en la prestigiosa escuela “Goldmiedensule” de Pforzheim en Alemanía.

Y asi comenzó a desarrollar su arte, sin dejar la influencia tradicional pero desarrollando un diseño más vanguardista con piezas muy estudiadas y materiales rigurosamente seleccionados.

Entre sus vitrinas podemos encontrar:
 
Complementos de plata con detalles de calaveras y es que éste aire “tétrico” aporta sofisticación a cualquier pieza. En particular éste colgante con plumas naturales y piedras semipreciosas negras.









La colección de brazaletes: "Touch Black" elaborados en plata con esmalte en blanco  y negro a fuego.



Precioso maxianillo realizado con bolas semipreciosas en colores champán y blanco todo realizado a mano hasta el mínimo detalle...



Entre sus nuevas piezas la colección: “Lung” inspirada en la cultura japonesa y sus criaturas legendarias.
Materiales como la plata de ley de 925 chapada en oro rosa, blanco y amarillo, engastada en circonitas blancas con jades tallados. Destacar la utilización de acetato, cabujones (amatista y champán) y técnicas de esmaltado a fuego.




Destacar de su colección: “Duality” el Maxibrazalete, que es una pieza única realizada a mano entre sus composición: Plata de ley 925 tratada mediante técnicas del envejecido y chapado en oro rosa. Lleva piedras engastadas en bocel, esmeraldas y circonitas blancas.
 

 

Complementos para novias: tocados, broches como no hermosos anillos…
Pero me llamó la atención especialmente el personalizado del calzado un nuevo servicio que ofrece la firma que se encargan de darle un detalle personalizado al calzado tan especial para éste día.




 




 


Complementos de flamenca de su última colección inspirada en los patios  y en su colaboración con la diseñadora cordobesa: Juana Martín.
Con materiales muy diversos: Plata de ley, chapadas en oro amarillo, flores de resina, conchas naturales todo muy artesanal, aros de acetato con estas mismas flores conjuntadas con cristal de swarovsky. 
Macetas realizadas en barro y pintadas a mano, puertas de madera coloreadas con la misma técnica, argollas revestidas en cuerda con pequeños detalles de follaje y flores.
Varios de ellos podemos encontrarlos en una reciente editorial del diseñador: Francis Montesinos.









No podéis perder la oportunidad de pedir cita y contemplar de cerca éstas maravillas,

Salí del show-room totalmente encantada,

Un abrazo, 
Mil gracías por todo Cisco,
Y es que como siempre me remito a... Detrás del artista... queda la persona.

Y finalizamos ésta semana con muchísima ilusión de poder seguir compartiendo nuestro "armario" con todos vosotr@s.

Feliz día,

Lou.

2 comentarios:

  1. Los pendientes son super guays!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que artistas tenemos en Córdoba. Hay piezas que son preciosas.

    Besos
    www.peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar