miércoles, 21 de agosto de 2013

I ♥ JORDI LABANDA

Buenos días chic@s:

El refranero español nunca falla y es que “una imagen vale más que mil palabras” es lo que transmite con su pincel desde hace más de 10 años el ilustrador Jordi Labanda, ya que si analizamos el universo que ha “creado” con cada uno de sus diseños, viñetas… etc rebosantes de elegancia versus crítica a la actual sociedad de consumo refleja el significado del mismo. 

La vista es el sentido más directo por antonomasia por lo que me confieso una enamorada de cada esbozo, colaboración corporativa o nuevo proyecto que se adentra.
Y es que desde hace muchos años, ya en mi dulce adolescencia me hacía soñar con ese “mundo ideal” y lo ratificaba al “robarle” cada domingo el suplemento "Magazine" del periódico a mi padre para recortar sus viñetas, paseándolo entre mis horas de clase…
Pero es que aún a día de hoy sigue viniendo conmigo al gym, a la playa, de camping, de merienda...





Nació en Mercedes (Uruguay) pero desde los tres años ha vivido en Barcelona, por lo que entiendo que se sentirá muy “nuestro”. 
Aunque estudió Diseño Industrial, decidió finalmente hacerse ilustrador comercial y desde 1993 colabora con reconicidas publicaciones como Vogue USA, Japón, The NY Times, El Magazine de la Vanguardia, el País…
Reconocido por su inconfundible estilo predominando los años 40 y 50 elegante y sofisticado ha intervenido en campañas publicitarias de grandes marcas nacionales e internacionales :
Zara, Moncler, Dior,  Danone, Moussel, Don Perignnon, Pepsi Light, Adidas,  American Espress…           
Colaboraciones solidarias con Mango, Swarovski…

 











Podemos encontrarlo en coche (Nissan Micra), complementos, proyectos editoriales, tiene su propia colección de moda, cuadernos, bolígrafos, decoración…, incluso el pasado mes de Julio se ha adentrado en la tecnología donde ha creado la ilustración de la nueva App de Louis Vuitton…
Su trabajo se ha exhibido en numerosas galerías internacionales.
En definitiva un gran talento consolidado, del cual para mí ha sido todo un honor dedicarle que menos que una entrada…

¿Y a vosotr@s que os parece? 

Besos,

Lou.

PD: Sed muy felices... yo pletórica sólo queda un mes.
 

1 comentario:

  1. Soy fan de Jordi Labanda, me encanta todo su trabajo. He tenido algún bolso de él, pero lo que me fascinaba eran sus artículos de papelería, recuerdo que iba a clase con estuche, agenda y bolígrafo a juego ;)

    Besos
    www.peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar