martes, 24 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE...

 

Buenos dias:

Y así sin más llegó la Nochebuena, y es que éstas fechas son muy ansiadas por muchos pero detestadas por otros, en mi caso me colma de felicidad  porque aunque se extrañe a personas muy importantes que no están, puedo pasar más tiempo con mi familia de la cual no disfruto todo el año.



  

La Navidad es sinónimo de reuniones familiares, de alegría, de charlas discernidas, de ilusión, de regalos, de buenos propósitos… pero también de “comilonas”, y es que es muy fácil consumir en exceso en éstas fechas, ya sea por los tentadores dulces típicos navideños, los brindis, las cenas/comidas de empresa, como los copiosos menús.
Y es que podemos disfrutar de ella sin perder el control de los “buenos hábitos”.
Se estima que el promedio en éste periodo festivo es de dos kilos y medio de peso ganado, por el aumento de sal, azúcar y grasas saturadas pero si podemos “sobrevivir” a éstas fechas optando por un “festin” saludable o al menos  algunos tips o consejos que nos pueden servir para sobrellevarlo lo mejor posible.




-Opta por entrantes ligeros:
Como ensaladas, sopas, cremas: por su bajo índice calórico son una fuente de fibra, hierro y muchas proteínas para contrarrestar los platos más pesados.



-Para la guarnición:
Siempre apuesta por verduras, patatas cocidas o salsas elaboradas a base de frutas como: piña, frutos rojos, ciruelas… etc
No sólo dan sensación de saciedad sino por su alto contenido en vitaminas.

-Para los platos principales:
Elige aves, pescados o carnes magras dan menos sensación de pesadez


-Para el postre

Si eres muy golos@ prepara dulces a base de frutas y con ingredientes lo menos refinado posible, una buena opción es la macedonia de frutas.
  



-Infusión depurativa o digestiva:
Te harán sentir mucha más liger@ y eliminar líquido: manzanilla, menta, hinojo, comino, salvia, diente de león.

-Mantenernos activos:
Sino te apetece ir al gym, puedes recurrir a largos paseos, bailar, jugar, reir pero en continuo movimiento.



Partimos de la base como dice el anuncio: “porque la vida no está hecha para contar calorías”, pero si nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos y luego no sentir un amor-odio con la báscula.


Pero no te olvides del consejo más importante: disfruta como nunca de la magia de éstas fechas y trata de no dejar nunca atrás aquel niño que llevamos dentro, simplemente te hará sentir más feliz.
  

Besos,

Lou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario