martes, 14 de enero de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR EL RESFRIADO



Buenas tardes chic@s:

¿Qúe tal?,
 
Comenzamos la semana reponiéndonos aún del catarro que me ha hecho estar en reposo el fin de semana en casa, pero que era necesario porque el ritmo durante la jornada semanal es estresante y a veces el cuerpo se “queja” pidiendo un descanso.

Con la llegada del invierno, el frío y los agentes externos ponen “a prueba” a nuestras defensas.

Hoy os presentamos algunos remedios naturales para prevenir el resfriado y sus síntomas , incluso acelerar su curación:

  • Antibióticos naturales: Equinacea, Ajo, Cebolla y Gengibre
-Equinacea:
   
Los preparados de equinacea se utiliza en la medicina natural por los beneficios en los transtornos respiratorios (bronquitis, faringitis, sinusitis…), impulsa el sistema inmunológico y aumentan las defensas del organismo.

-Cebolla:
Contiene vitaminas A, B, C, G y E. Ideal para remedios caseros para la gripe sobretodo cuando viene acompañada de tos ya que permite dilatar y abrir las vías respiratorias. 

 

-Ajo:
Es considerado el mejor “antibiótico” natural porque combate las infecciones especialmente si son bacterianas por su poder antimicrobiano, aumenta las defensas.

 
  

-Gengibre:
Es uno de los remedios utilizados en la medicina tradicional china, calienta el estomágo y pulmones.
Controla la mucosidad bronquial, fortalece el sistema inmunológico y tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y analgésicas.
Ideal tomarlos en infusiones y sobretodo si se acompañan con miel y limón.





-       Alimentos ricos en vitamina C
Además de los cítricos (naranja, pomelo, mandarina y limón) podemos encontrar el kiwi y otras hortalizas ricas en ésta vitamina: lo encabeza el pimiento, el tomate, brócoli, coliflor y judías verdes.
Ha sido un remedido muy popular para el resfriado común, y aunque no cura los síntomas de la gripe común, si reduce los síntomas y duración del mismo protegiendo contra la baja inmunidad y ayuda a reducir infecciones pulmonares.

-       Sauco
Contiene ácido salicílico que es una sustancia muy similar a la aspirina.
Ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la fiebre además de contener sambucol, que combate la infección de la gripe.



-Bebe agua en abundante
 
Es necesario para mantener las mucosas hidratadas, sobretodo si tienes fiebre ya que que se pierde mucho líquido y puede producir deshidratación.

-       Alimentos ricos en Zinc
Se ha demostrado que los Alimentos ricos en Zinc como el marisco, el huevo o vegetales como espárragos, apio, higos, patatas son una buena fuente de éste mineral ayudan a acortar la duración de un resfriado ya que al estar involucrado en la creación de glóbulos blancos ayuda a combatir infecciones y al sistema inmunológico a liberar anticuerpos.



¿Sóleis recurrir a remedios naturales? ¿o preferís recurrir directamente a los medicamentos?
Esperamos vuestr@s comentarios,

Que tengáis una gran jornada,

Besos,

Lou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario