miércoles, 5 de marzo de 2014

HIDROTERAPIA DEL COLON

Buenas tardes:

El llevar una vida saludable es un aspecto a tener en cuenta, pero surgen prácticas como la que hoy: "Miércoles de Belleza" os acercamos que se han de tener cuidado tratándose del cuidado de nuestra salud.
Nos ha parecido interesante contaros en que consiste: Hidroterapia de colón.

 



Conocida como hidroterapia o lavativa de colón aunque parece una técnica innovadora ya desde la antigua Grecia en los inicios de la medicina era utilizado.

¿En qué consiste?

Es una limpieza intestinal indolora, consistente en la irrigación profunda del intestino grueso con agua tibia filtrada y purificada para mejorar y restablecer las funciones del colón, eliminando las sustancias de desecho que se almacenen en ésta parte del intestino.
Se utiliza mediante una técnica realizada por un moderno equipo que utiliza un espéculo a dos circuitos, permitiendo por un lado la entrada de agua pura y la salida de agua cargada de residuos.






Cuando el intestino está sano el organismo debería sin ningún esfuerzo dos veces al día  evacuar aquellos restos alimenticios no digeridos que pasan del intestino delgado al grueso, pero cuando esto no ocurre éstos se fermentan y se adhieren a la pared del colón acumulando grandes cantidades de toxinas.
Sobretodo indicado para patologías como:
Estreñimiento, colón irritable, flatulencias, enfermedad de Chron, transtornos linfáticos, estrés, migrañas, depresión…
Aunque se recomienda para pruebas digestivas: enema opaco, colonoscopia, y  en la cirugía abdominal y pélvica.

 


Beneficios:
Eliminación de parásitos y destructores de micosis
Eliminación de gases
Efecto antiinflamatorio
Restablece peristáltica intestinal
No obstante siempre es más aconsejable dejar al organismo que realice su trabajo, y en caso contrario siempre recurrir a un especialista.
Desintoxica los procesos alérgicos.





Pero se ha de tener en cuenta que pueden producirse efectos secundarios:
Cólicos, vómito, calambres en las extremidades inferiores(por la falta de potasio), deshidratación...

Por lo que siempre se ha de tener en cuenta la opinión de un médico, y acudir a centros  especializados en ésta práctica,

¿Conocíais éste tipo de tratamiento? ¿Pensáis que es algo desorbitado y por el contrario dejar al organismo actuar por naturaleza? ¿Lo habéis probado?

Esperamos vuestros comentarios,

Mientras recordar:
"Una carcajada vale cien gruñidos en cualquier mercado" -Charles Jamb

Besos,

Lou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario